Tuteur

División Alimentos

Volver

Noticias

TUTEUR DIVISIÓN ENOLOGÍA - Próximas vendimias

Tuteur división ENOLOGÍA pone a disposición para las próximas vendimias las últimas novedades de DOLMAR: FERMLINE BIO y FERMLINE COOL - TANINO T y TANINO T GRAPE - ENZIMA DE MACERACIÓN PRO - SENSACION SCT y VERSUS FOREST - FERMICOMPLEX MILL ALL

FERMLINE BIO: Levadura de producción ecológica. Levadura específica en la vinificación de vinos tintos, rosados y blancos de producción ecológica.


FERMLINE COOL: Fiesta de aromas. Levadura seleccionada por su aporte en el desarrollo de aromas tiólicos durante la fermentación.

TANINO T: Tanino granulado extraído del te verde. Aumenta el poder antioxidante de sus vinos. Esta acción confiere a TANINO T un importante papel en momentos de la vinificación sensibles a la oxidación
como entrada de uva, ataque de Brotrytis, primeros trasiegos, vinos con protocolos sin o con bajo nivel de sulfuros.

TANINO T GRAPE: Unión de virtudes del tanino mezcla de uva junto al tanino granulado extraído del te verde. Aumenta el contenido polifenólico, la estabilidad del color y el poder antioxidante de sus vinos. La acción estabilizadora y el aumento de la estructura de los vinos hacen que la aplicación más óptima para usar sea al momento del descube.

ENZIMA DE MACERACION PRO: Extracción de aromas, estabilidad proteica y reducción de la dosis de bentonita para la estabilización posterior de los vinos.

SENSACION SCT: Producto idóneo en la mejora de los vinos antes del embotellado, destacar inmediatez en el aumento del volúmen como así también en la untuosidad de los vinos.

VERSUS FOREST: Sensación roble, con envoltura. Aumento de volúmen y de la estructura de los vinos, suavizando el carácter tánico y el amargor consiguiendo así los vinos más largos y complejos.

FERMICOMPLEX MID ALL: Nutriente activador y factor de supervivencia para mitad de fermentación. Aminoácidos seleccionados, alto contenido en cisteína limitando el desarrollo de Brettanomyces. Bajo contenido en Arginina, esencial para el desarrollo de bacterias lácticas, composición óptima en aminoácidos y limitación en la producción de compuestos azufrados.